Noticias

Fortaleciendo la justicia: Mesa interinstitucional reactivada entre Oficina Técnica Penal y Ministerio Público

Avanzando hacia una justicia más eficiente y coordinada, se reanudaron las actividades de la Mesa Interinstitucional entre la Oficina Técnica Penal (OTP) de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público. El encuentro  tuvo lugar el pasado 7 de marzo en la sede del Ministerio Público de la que participaron representantes de ambas entidades.

Por el Ministerio Público estuvieron presentes el Lic. Héctor Rodríguez, director de planificación, la Dra. Dulce Escobar, directora de gabinete fiscal, y la Dra. Patricia Aranda. Por la Oficina Técnica Penal, participaron la Dra. Silvana Luraghi,  por el Equipo Técnico Asesor de INECIP Py, el Dr. Roque Orrego, director de Programa y presidente y la MSc. Ximena López, asistente de Programa.

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas, destacando la generación de espacios de diálogo para el desarrollo de herramientas eficientes y eficaces en torno al comiso y otros puntos relevantes. Se hizo hincapié en la necesidad de fortalecer el trabajo interinstitucional para garantizar una mejor administración de justicia.

Esta actividad fue coordinada por INECIP Py en el marco del Programa de «Fortalecimiento de la Jurisdicción Especializada en Delitos Económicos, Anticorrupción y Crimen Organizado», implementado por INECIP-Py junto con la OTP de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo de USAID/Paraguay. Sin duda, la reactivación de la Mesa Interinstitucional representa un paso significativo hacia una justicia más efectiva y coordinada, reafirmando el compromiso de trabajar juntos para fortalecer el sistema judicial y mejorar el servicio de justicia.