Noticias

CSJ e INECIP Py inician taller de producción del conocimiento científico en ciencias sociales y derecho

CSJ e INECIP Py inician taller de producción del conocimiento científico en ciencias sociales y derecho

La Oficina Técnica Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), junto con INECIP Py, ha puesto en marcha el taller de “Producción del Conocimiento Científico en Ciencias Sociales y Derecho: Presupuestos y Desafíos”, en el marco del “Programa de Fortalecimiento de la jurisdicción especializada en delitos económicos, anticorrupción y crimen organizado”, implementado con el respaldo de USAID/Paraguay.

Con un enfoque en la inclusión de la academia en el fortalecimiento de la jurisdicción especializada de delitos económicos, anticorrupción y crimen organizado, este programa representa un paso importante hacia una justicia más informada y eficaz. En este primer momento, participan estudiantes y docentes investigadores de la Universidad Católica de Nuestra Señora de la Asunción de los campus de Asunción, Guairá e Itapúa.

El taller inició el pasado 19 de marzo y se extenderá hasta el 18 de junio. Las clases se realizarán quincenales a través de la plataforma ZOOM. Se abordarán diversos aspectos relacionados con la producción de conocimiento científico en áreas cruciales para la justicia y el estudio de la sociedad. Los primeros dos encuentros fueron dirigidos por el investigador y criminólogo Dr. Juan Martens Molas.

En la apertura del taller, participaron destacadas autoridades como el Dr. Luis M. Benítez Riera, Ministro – Presidente de la CSJ; Dra. Silvana Luraghi, coordinadora de la Oficina Técnica Penal; Dr. Roque Orrego, presidente de INECIP Py; y Dra. Angelina Luna, coordinadora académica de INECIP Py. Este taller espacio enriquecedor para el intercambio de conocimientos y la mejora continua en el ámbito jurídico y social.