Yby Yau: estudiantes de Actualización Profesional expusieron sobre criminología

0
66

Asunción, 3 de julio de 2017 (Inecip-Paraguay). El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) realizó el viernes y sábado el curso de Actualización Profesional  Sistema Penal y Derechos Humanos en la localidad de Yby Yaú  (Concepción) que pretende contribuir al fortalecimiento del Estado  Social de Derecho, a través de la consolidación del conocimiento de operadores y operadoras de justicia.

El curso fue dictado por el abogado y miembro del equipo técnico del INECIP, diego Molinas, quien explicó que el pasado viernes, los participantes tuvieron un examen; mientras que la exposición sobre criminología se desarrolló el sábado.

En el marco del curso de Actualización Profesional Sistema Penal y Derechos Humanos los estudiantes analizaron las distintas herramientas jurídicas previstas en la  normativa para afianzar el modelo de persecución penal diseñado en la Constitución Nacional de 1992 y el fortalecimiento de la seguridad jurídica del país, que permitan garantizan la vigencia de los derechos humanos. Además, analizaron  Criminología Crítica  poniendo énfasis en los principios criminológicos  que son útiles para entender el fenómeno criminal de una población. A partir de casos concretos, analizaron el comportamiento criminal de los miembros de una sociedad, la desviación punitiva y cómo se puede elaborar políticas públicas para canalizar esta problemática social.

El curso de Actualización Profesional  Sistema Penal y Derechos Humanos que se desarrolló en Yby Yaú (Concepción) cuenta con el respaldo de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar (UNP).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here