Planifican curso de seguridad y autoprotección de DDHH en Arroyito

0
86

Asunción, 7 de febrero de 2017. Este lunes 6 de febrero, se realizó un encuentro con los pobladores y pobladoras de los cinco Núcleos de Arroyito, departamento de Concepción, para planificar el curso de seguridad y autoprotección para defensores y defensoras de Derechos Humanos dentro del contexto de conflicto armado que existe en la zona. La actividad arrancará el próximo sábado 4 de marzo.

La intención del plan de trabajo es que puedan participar activamente 30 pobladores y pobladoras de cada uno de estos núcleos de la zona de Arroyito, zona de influencia de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), en el marco de su lucha contra grupos armados en el norte del país.

El objetivo es que puedan recibir las herramientas conceptuales y prácticas para ejercer su labor de defensores y defensoras de derechos humanos de manera más segura. Podrán identificar riesgos, vulnerabilidades y amenazas. Además podrán fortalecer las capacidades que tienen las organizaciones para que puedan ejercer su trabajo de manera más efectiva.
La actividad es organizada por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP-PY), cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes (FCTA) de la Universidad Nacional de Pilar, que lo reconocerá como un curso de extensión universitaria del Departamento de Estudios Criminológicos y de Seguridad, de la casa de estudios. El trabajo se realiza mediante la cooperación de la Agencia Sueca, Diakonía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here