Piden enjuiciamiento de la Fiscal Lilian Ruiz

0
58

Juan Martens y Eduardo Aguayo, abogados de INECIP, y en representación de la Federación Nacional Campesina presentaron el escrito. Amparados en lo dispuesto en los artículos 11, 12, 13, 16, 20 y demás concordantes de la Ley Nro. 3.759/09, “Que regula el Procedimiento para el Enjuiciamiento y Remoción de Magistrados”, piden que agotada la indagación preliminar, el Jurado de Enjuiciamiento, proceda al enjuiciamiento de la Agente Fiscal LILIAN STELLA RUIZ FRANCO del distrito de SAN ESTANISLAO por  MAL DESEMPEÑO EN SUS FUNCIONES.

Nuestros representados, se sienten amenazados con el actuar de la fiscal denunciada, quien sin respeto a las normas constitucionales y del CPP imputa, detiene, requiere prisión preventiva, ignora plazos procesales, margina pruebas válidamente obtenidas y acusa a campesinos/as sin contar con los elementos básicos que sustenten su proceder”, señala el escrito.

En la foto de abc Color, se observa  el momento de la presentación que estuvo acompañada por dirigentes de la Federación Nacional Campesina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here