Sexta jornada del curso Litigación Penal Adversarial en Ciudad del Este

0
79

Asunción, 1 de agosto de 2017 (Inecip-Paraguay). El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) realizó el sábado pasado la sexta jornada del curso Litigación Penal Adversarial en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. En esta ocasión, el tema expuesto fue Litigación de los recursos, de la mano del abogado Federico Rojas, docente y miembro del INECIP.

El curso teórico práctico dictado por Rojas se centró en el desarrollo del recurso extraordinario de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, “comparando si el recurso extraordinario de casación se adecua a los lineamientos establecidos por la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el fallo Herrera Ulloa versus Costa Rica”, explica el docente.

Uno de los objetivos del curso es conocer cómo se litiga en las causas penales desde el área comunicacional, conforme a los diferentes aspectos que hacen a la normativa y al funcionamiento penal. La próxima clase está prevista para el sábado 5 de agosto y se abordará el análisis de la jurisprudencia en controversias resueltas en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here