Municipio de Edelira firma acuerdo de trabajo para impulsar leyes ambientales

0
81

Asunción, 22 de junio de 2017 (Inecip-Paraguay). Con el respaldo de la Agencia Sueca Diakonía, el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y la Municipalidad de Edelira (Itapúa)  firmaron hoy el Convenio sobre el proyecto de Alianza para el Cumplimiento local de Leyes Ambientales, la articulación de gobiernos locales, la ciudadanía y el sector privado.

El acuerdo que pretende establecer una serie de acciones para fortalecer y proteger el Medio Ambiente de la comunidad  fue rubricado por el intendente de Edelira, Nicasio Franco, y los representantes del equipo técnico que impulsan el proyecto que tendrá una duración hasta el 15 de agosto de 2020.

El proyecto de Alianza para el cumplimiento local de leyes medioambientales se concretó mediante un contrato de subvención que suscribió Diakonía con la Unión Europea.

El intendente Edelira valoró la importancia del proyecto para mejorar la protección del medio ambiente en su comunidad y facilitó todas las necesidades para iniciar inmediatamente el trabajo coordinado con las organizaciones responsables de llevar adelante el plan.

El proyecto de Alianza para el Cumplimiento local de Leyes Ambientales busca incrementar el conocimiento y la sensibilización de la ciudadanía para la promoción de un ambiente sano y buenas prácticas de producción sostenible y de gestión de ambiental.

El proyecto de Alianza para el cumplimiento local de leyes medioambientales se concretó mediante un contrato de subvención que suscribió Diakonía con la Unión Europea, en diciembre del 2016. Acordaron apoyar el proyecto denominado Alianza para el Cumplimiento local de leyes ambientales, la articulación de gobiernos locales, la ciudadanía y el sector privado.
Buscará promover nuevas prácticas de alianza entre la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos locales para el seguimiento, monitoreo y el control de responsabilidades de instituciones públicas de nivel nacional en defensa del ambiente.

Entre las actividades previstas está la realización de estudios técnicos para identificar los problemas ambientales que afectan en los territorios locales de 15 municipios en los departamentos de Itapuá, Misiones, Guaira, San Pedro, Ñeembucú, Concepción y Alto Paraná.
Entre los resultados esperados establecieron la necesidad de lograr el fortalecimiento de los mecanismos municipales y ciudadanos de detección, el registro y el monitoreo de vulneraciones ambientales en los territorios locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here