JASY KAÑY RESALTA NECESIDAD DE INSTITUCIONALIZAR PLAN DE LEYES AMBIENTALES

0
65

El intendente de Jasy Kañy (Canindeyú), Blasido Villalba, resaltó que el trabajo que iniciarán con el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) servirá para institucionalizar y defender los intereses de la comunidad en todo lo referente al cumplimiento de las leyes ambientales.
En el marco del proyecto denominado Alianza para el Cumplimiento local de leyes ambientales, la articulación de gobiernos locales, la ciudadanía y el sector privado, el director Ejecutivo del INECIP, Juan Martens, mantuvo este martes una reunión con el jefe comunal de esta localidad.
El intendente Villalba se mostró sumamente interesado en cooperar con la ejecución del proyecto que impulsará la promoción de nuevas prácticas de alianza entre la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos locales para el seguimiento, monitoreo y el control de responsabilidades de instituciones públicas de nivel nacional en defensa del ambiente.
Resaltó que servirá para institucionalizar el municipio de Jasy Kañy y que como gobierno local impulsará todas las acciones necesarias para cooperar con este tipo de proyectos que traerá desarrollo a su comunidad. Consideró que desde el Municipio se caracterizan por realizar consultas a las distintas comunidades y acotó que así como realiza acciones a favor de otros proyectos sociales y apoyo a la formación educativa de los jóvenes universitarios, también la protección a la biodiversidad es una de las prioridades de su gestión municipal.
El proyecto de cumplimiento de leyes ambientales se realiza mediante la cooperación de la Unión Europea a través de una subvención establecida con Diakonía. El mismo buscará promover nuevas prácticas de alianza entre la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos locales para el seguimiento, monitoreo y el control de responsabilidades de instituciones públicas de nivel nacional en defensa del ambiente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here