Itapúa Poty suscribe convenio para cumplimiento de leyes ambientales

0
66

Asunción, 22 de junio de 2017 (Inecip-Paraguay). El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), Diakonía y la Municipalidad de Itapúa Poty (Itapúa) suscribieron hoy el Convenio sobre el proyecto de Alianza para el Cumplimiento local de Leyes Ambientales, la articulación de gobiernos locales, la ciudadanía y el sector privado. El acuerdo pretende establecer una serie de acciones para fortalecer y proteger el Medio Ambiente de la comunidad.

El convenio fue suscrito por el intendente de Itapúa Poty Milciades Benítez Díaz y en representación del INECIP, el ingeniero Antonio Benítez; además de Lidia Ruíz, miembro del equipo técnico que promueve el proyecto de Alianza para el Cumplimiento local de Leyes Ambientales, la articulación de gobiernos locales, la ciudadanía y el sector privado.

El proyecto de Alianza para el cumplimiento local de leyes medioambientales se concretó mediante un contrato de subvención que suscribió Diakonía con la Unión Europea.

Durante el acto, el intendente de Itapúa Poty destacó la alianza estratégica con INECIP, Diakonía y otras organizaciones civiles para fortalecer las acciones para mejorar el medio ambiente de su municipio. Comentó que no cuentan con una secretaría de medio ambiente y que esta situación dificulta el trabajo.

“Quieren recibir una buena formación, capacitación para operar de manera más efectiva de las leyes ambientales a nivel local”, apuntó el ingeniero Benítez.

El Concejal  de la comuna Ireneo Vega remarcó que viene promocionando  la producción sustentable y la agricultura ecológica; y que están interesados en la zonificación del distrito.

Tras la firma del Convenio se comprometieron que dentro de 15 días se designará un enlace la municipalidad para avanzar en el trabajo. Entre las principales inquietudes de este municipio citaron el problema que hay con la degradación de suelo; no tienen bien reglamentado  sobre el relleno sanitario; falta mayor  control sobre los silos: y que prácticamente no tienen un monitoreo en plano ambiental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here