INECIP Y COBAÑADOS ESTABLECEN LINEA DE TRABAJO PARA EXIGIR GARANTIAS AL GOBIERNO

0
83

El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) estableció una línea de trabajo con los pobladores y las pobladoras que integran la Coordinadora General de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados de Asunción (Cobañados) ante el avance de las obras de la costanera norte.
En este segundo encuentro que se desarrolló el pasado viernes 17, en el local del INECIP, estuvo encabezado por el abogado Diego Molinas Delvalle, quien explicó que la conversación se basó principalmente en el asesoramiento a los dirigentes y las dirigentes de las distintas zonas del Bañado que se verán afectados por los trabajos encarados por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).
El abogado Molinas Delvalle es el responsable directo de trabajar con las familias que serán afectadas. Explicó el alcance la ley de expropiación a los dirigentes y las dirigentes que no participaron del encuentro anterior y que necesitan mayor información al respecto.
“Ellos nos contaron sus preocupaciones y fijamos una línea de trabajo; es decir, que establezcan un objetivo que es concentrarse de ahora en adelante en presionar a la Municipalidad de Asunción a que les dé el terreno que se comprometieron a entregarles”, enfatizó el abogado como primera línea de acción.
Molinas Delvalle mencionó que los líderes y lideresas de acercaron una invitación al INECIP para un seminario que se realizará el próximo 14 de marzo, a fin de avanzar en las conversaciones, asesoramientos y trabajos que se encararan para responder al Gobierno.
Objetivos. En la primera reunión resolvieron que el próximo miércoles 8 de marzo se trasladarán hasta el local del MOPC a fin de revisar y conocer la situación de cada uno de los expedientes. Luego se realizará otra reunión para evaluar y determinar el siguiente paso que darán para lograr que sean respetadas las garantías de cada uno de los pobladores y pobladoras de la zona.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) continúa con su plan de obras sin tener en cuenta las propuestas sociales y técnicas de los pobladores y pobladoras, violentando de esta manera las posesiones y derechos de comunidades que se han construido con esfuerzo de quiénes los habitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here