INECIP organizó el quinto encuentro de Autoprotección y Seguridad en Agüerito

0
45

Asunción, 28 de julio de 2017 (Inecip-Paraguay).  El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) desarrolló el sábado pasado en Agüerito, departamento de San Pedro, la quinta jornada del curso de Autoprotección y seguridad para defensores y defensoras de Derechos Humanos en zonas de conflicto armado. Esta actividad fue posible mediante la cooperación de la Agencia Sueca Diakonia.

En el encuentro participaron 30 jóvenes de la comunidad, acompañados por el equipo de INECIP, entre ellos la abogada Adriana Muñoz que habló sobre las etapas del proceso penal y el abogado Ananio Benítez quien en conjunto con el facilitador Ever M. Martens discutió sobre los derechos y medios de defensa procesal de personas privadas de su libertad: Prisión preventiva, medidas sustitutivas, pena privativa de libertad y derechos del recluido.

Esta serie de encuentros, en total 10, buscan facilitar a los jóvenes el conocimiento conceptual y práctico para así ejercer como defensores y defensoras de derechos humanos de manera segura. La sexta jornada está marcada para el sábado 26 de agosto durante la cual se espera desarrollar temas como derechos electorales atendiendo los próximos comicios en diciembre, y derechos laborales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here