Inecip lidera tarea para identificar a desaparecidos durante la dictadura

0
69

Desde hace dos años el estado paraguayo disponía de fondos para iniciar los trabajos de identificación de restos de 27 personas encontradas en diferentes puntos del país. Las trabas burocráticas finalmente cedieron, y encomendaron a INECIP Paraguay liderar los trabajos que permitirán identificar esos cuerpos de desaparecidos durante la dictadura stronista.

INECIP-Py firmó el convenio con el Ministerio de Justicia y Trabajo, y la Dirección de Reparación y Memoria Histórica,  que se extenderá por dos años. Como primera medida, se contratará al  Equipo Argentino de  Antropología Forense, para la realización de todos los trabajos de investigación, identificación y los adiestramientos que sean necesarios.

Esto permitirá que  que realicen un primer análisis antropológico y llevar las muestras de los 27 restos encontrados. Con el material genético rescatado se hará un perfil, de modo a comparar con las muestras de sangre de 400 familiares.

El Ministerio de Justicia y Trabajo proveerá a INECIP de la información y documentación que haya sido generada previamente sobre desaparecidos y sobre composición del personal adiestrado en las técnicas especificas de investigación de manera a contar con una linea de base de para las tareas a ser encaradas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here