INECIP inicia curso para fortalecer capacidad de litigio

0
61

Asunción, 4 de abril de 2017 (INECIP-Paraguay). El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP-Paraguay) inició este martes el curso de Litigación Penal Adversarial, que se realizará entre abril y junio, con el objetivo de fortalecer las capacidades de litigio estratégico de abogados y abogadas en el contexto de la criminología mediática.

Este curso tiene una orientación teórico-práctica y está enfocado a profesionales que están litigando y que buscan mejorar sus técnicas teniendo en cuenta que  la litigación debe estar orientada a la actualidad política, jurídica y comunicacional del país.

“El objetivo del curso es fortalecer las capacidades de litigio de personas que están en ejercicio de la profesión y aquellas que no están ejerciendo pero que buscan fortalecer sus herramientas”, explicó el director ejecutivo del INECIP, Msc. Juan A.  Martens Molas.

La coordinación está a cargo del Dr. Roque Orrego, especialista en Litigación Oral y  anteproyectito del Código Procesal Penal. Los profesores encargados son reconocidos juristas y docentes del ámbito procesal, penal del país que integran el staff del instituto: René Fernández, Pedro Mayor Martínez, Rodrigo Estigarribia, Federaco Rojas y Juan Martens.

Especialidades.  Los temas que serán abordados durante tres meses de duración del curso son: la litigación penal en tiempos de la criminología mediática; técnicas para la construcción de los relatos en la teoría del caso; consejos prácticos para la construcción de la teoría jurídica; la litigación de las salidas alternativas al proceso penal. Igualmente se abordará la teoría del caso y juicio oral y público; la estrategia comunicacional del litigio; el análisis de la jurisprudencia en controversias resuelta en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia; y la resolución de casos conflictivos planteados ante los tribunales.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here