INECIP firma cooperación con la ADPPY y funcionarios del MDP

0
53

Asunción, 21 de Abril de 2017. (INECIP-Paraguay).  El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP)  firmó un convenio de cooperación con la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay (ADPPY) y la Asociación de Funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública (MDP) para establecer relaciones de colaboración académica y científica destinadas a fomentar el incremento de la calidad de la producción técnica en el orden jurídico-penal del Paraguay.

El acuerdo fue suscrito por el Director Ejecutivo el INECIP, Juan A. Martens, y el presidente de ADPPY, Martín Muñoz Carman; mientras que por la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Defensa Pública firmó Martín Ibáñez.  El acuerdo de cooperación tiene una duración de dos años.

Martens destacó la importancia de la cooperación con la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay y la Asociación de Funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública porque el INECIP se compromete en desarrollar de manera conjunta investigaciones científicas en las áreas de las ciencias penales, la criminología y la seguridad.

Enfatizó que además servirá para coadyuvar en la producción de publicaciones, nacionales e internacionales, principalmente en revistas arbitrarias e indexadas. Proporcionará beneficios en el acceso a las actividades académicas habilitadas por el Instituto y desarrollará capacitaciones específicas requeridas por ADPPY que agrupa a Asociación de Defensores Públicos y a funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública.

Por su parte, la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay y los funcionarios del Ministerio de Defensa Pública difundirán las actividades que fueran comprendidas en el marco del convenio de cooperación. Proveerá recursos humanos y logísticos para desarrollar las actividades.

Igualmente se comprometen en ceder en usufructo las instalaciones de acuerdo a la disponibilidad y gestionar los cobros correspondientes a sus asociados para las actividades establecidas entre ambas organizaciones.

Podrán proponer la participación de profesionales docentes para las actividades académicas.

La Asociación de Defensores Públicos del Paraguay aglutina a profesionales de toda la República y a funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública (MDP) como socios adherentes. Su objetivo es establecer la defensa de los legítimos derechos e intereses gremiales de sus asociados, así como promover la capacitación y actualización permanente de sus miembros.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here