INECIP expuso sobre paradigma constitucional Garantista durante I Congreso de Ciencias Sociales

0
62

Asunción, 11 de julio de 2017 (Inecip-Paraguay). Mesa de investigación del área temática sobre Proceso de Democratización, sistema político y comunicación.  El Dr. Roque Orrego, miembro del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP),  expuso sobre la Exclusión punitiva versus legalidad. Análisis del paradigma constitucional garantista de los factores extralegales en el uso de la prisión preventiva 2010-2016. La presentación se realizó en el auditorio principal del Centro Cultural Cabildo (Chile y Comuneros).

En la mesa temática también estuvo Joao Guilherme Alvares de Farias (Facultad de Derecho, PUCSP) quien desarrolló sobre la Crítica de Pachukanis al Derecho: un esbozo general para futuras investigaciones.  Mientras que Gabrieli Dapont da Rosa (Universidade de Santa Cruz do Sul) desarrollo el tema Jurisdiçao Constitucional: formaçao do Estado e efectivaçao da Democracia. Y  Tania Rodríguez Ravera (Universidade  Federal de Integraçao Latino Americana) expuso sobre  la Justicia Latinoamericana: entre el progreso y la utopía.

La presentación se realiza en el marco del I Congreso de Ciencias Sociales que organiza el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales  (Clacso). Arranco este martes y se extiende hasta el próximo jueves 13 de julio en Asunción. Hay  12 áreas temáticas que serán abordadas durante el Congreso que busca poner en la escena pública la problemática social.

Inecip es miembro pleno de la Red Clacso que apunta a promover la investigación social para el combate a la pobreza y la desigualdad, el fortalecimiento de los derechos humanos y la participación democrática.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here