¡Garantías para los jueces y las juezas de garantías!

0
52

Título del proyecto: ¡Garantías para los jueces y las juezas de garantías!

Fecha: del 01/05/2015  al  31/12/2015

Institución financiadora: Diakonia

Objetivo general: Contribuir a la visibilización de la injerencia política en las decisiones de los jueces y la presión que ejerce el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados favoreciendo decisiones fuera del marco legal, a través del análisis de la destitución del juez Gustavo Bonzi.

 Objetivos específicos: Analizar y documentar, desde la perspectiva constitucional (garantista), el proceso penal que decidió el juez Gustavo Bonzi con relación a los 14 campesinos, las salidas procesales que tuvieron los liberados por el juez Bonzi tras su nuevo procesamiento, y el juicio ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que culminó con la destitución del juez Bonzi. Visibilizar de manera crítica la destitución del juez Bonzi a través de presentaciones del informe, presentaciones en radio y TV, página web y redes sociales. Analizar la viabilidad de una demanda internacional por la destitución del Juez Bonzi.

Resultados: A partir de este emprendimiento se lanzó el libro Disciplinamiento Judicual. Análisis a partir del caso Bonzi. Determinadas la viabilidad y la instancia internacional ante la cual sería admisible una demanda internacional por la destitución del juez Gustavo Bonzi. 2000 operadores jurídicos de al menos cinco circunscripciones judiciales y al menos 20 mil personas informadas sobre el proceso a través del cual se realiza la destitución el juez Bonzi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here