Finalizó el curso de Actualización Profesional en Yby Yaú

0
141

Asunción, 29 de julio de 2017 (Inecip-Paraguay). Tras 10 meses de duración, finalizó el curso de Actualización profesional en Sistema Penal y Derechos Humanos, en Yby Yaú, el cual fue organizado por el INECIP y la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar. Esta actividad fue posible mediante la cooperación de la Agencia Sueca Diakonia y el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP).

El taller teórico práctico, que inició en setiembre del 2016, tuvo como objetivo facilitar herramientas jurídicas a los operadores y operadoras de justicia del departamento de Concepción, San Pedro y Amambay. Fue así como jueces, fiscales, defensores públicos y abogados de diferentes comunidades tuvieron la oportunidad de analizar el funcionamiento de la justicia y también el aspecto formulativo de las normas, con énfasis en el cumplimiento de las garantías penales y procesales.

“Aprendimos a romper el paradigma estigmatizante que tiene la Zona Norte, entre comillas, que es presentada como peligrosa por los medios masivos de comunicación. Uno de los objetivos era justamente quebrar esos estereotipos existentes. La experiencia fue gratificante porque los operadores y operadoras, que venían participando de este proceso de formación, incorporaron conceptos técnicos, jurídicos y criminológicos para el análisis de la realidad en la que viven y ejercen sus labores”, resalta Juan Martens, que también participó como docente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here