EQUIPO

Juan Alberto Martens Molas

Director Ejecutivo

Doctor en Personalidad y Comportamiento por la Universidad de Barcelona, España. Máster en Criminología, Política Criminal y Seguridad por la Universidad de Barcelona, España. Máster en Garantismo Penal y Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Pilar, Paraguay. Abogado por la Universidad Nacional de Asunción. Miembro y Director Ejecutivo INECIP-Py. Docente/Investigador de la Universidad Nacional de Pilar y Director de la Carrera de Comunicación para el Desarrollo en la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar. Investigador categorizado nivel I del PRONII (Programa Nacional de Incentivos a Investigadores) del CONACYT.

Roque A. Orrego Orué

Coordinador de investigación

Doctorando en la Universidad Nacional de Asunción. Especialización en Litigación Adversarial en California Western School of Law, San Diego. Concluyó la Maestría en Garantimos Penal y Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Pilar/INECIP-Py, con elaboración de tesis en proceso. Abogado por la Universidad Nacional de Asunción. Docente investigador de la Universidad Nacional de Pilar, de la Escuela Judicial del Paraguay. Miembro y Coordinador de investigación del INECIP-Py.

Diego Molinas Delvalle

Investigador

Egresado de la Maestría en Garantismo Penal y Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Pilar/ INECIP-Py, con elaboración de tesis en proceso. Abogado por la Universidad Americana. Investigador y miembro del equipo jurídico del INECIP-Py.

Marlene Samaniego Acosta

Investigadora

Egresada de la Maestría en Gobierno y Gerencia Pública por la Universidad Americana, con elaboración de tesis en proceso. Abogada por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Investigadora y miembro del equipo jurídico del INECIP-Py.

Ermo Augusto Rodríguez Caballero

Investigador

Egresado de la Maestría en Garantismo Penal y Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Pilar/ INECIP-Py, con elaboración de tesis en proceso. Abogado por la Universidad Nacional de Asunción. Investigador y miembro del equipo jurídico del INECIP-Py.

Federico Rojas Dos Santos

Investigador

Especialista en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Máster en Garantismo Penal y Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Pilar, Paraguay. Abogado por la Universidad Nacional de Asunción. Cursando la Maestría en Derecho Penal en el Centro de Ciencias Penales y Política Criminal. Relator de Corte Suprema de Justicia. Miembro e investigador del INECIP-Py.

Ever M. Martens

Asistente de investigación

Estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Facilitador del curso de curso de Autoprotección y Seguridad para Defensores y Defensoras de Derechos Humanos en Zonas de Conflicto Armado.

Jennifer Ramos Mazacotte

Investigadora

Abogada por la Universidad Nacional de Asunción. Investigadora y miembro del equipo jurídico del INECIP-Py.

Julio César Romero Cantero

Administrador de Recursos y Finanzas

Contador público, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Nacional de Asunción. Administrador general de INECIP-Py.

Ruben Dario Denis Benitez

Asistente de Administración y Finanzas

Licenciado en Ciencias Contables por la Universidad Autónoma de Encarnación. Asistente de Administración y Finanzas del INECIP-Py. Secretario académico de la Maestría en Garantismo Penal y Derecho Procesal y del curso de Litigación Penal Adversarial de la Universidad Nacional de Pilar/INECIP-Py.