“El reto de Juan Ernesto Villamayor va ser disminuir la victimización”

0
271

Fecha: 03/04/2018

El investigador y director ejecutivo de INECIP-Py Juan Martens fue consultado sobre el perfil del futuro Ministro de del Interior, cargo que será ocupado por Juan Ernesto Villamayor, durante el programa Informe 800, con la conducción de Héctor Alegre por Radio La Unión.

“Desde el punto de vista técnico, no conozco antecedentes del trabajo de Juan Ernesto Villamayor, y por tanto, ojalá sepa rodearse de técnicos especialistas relacionados a distintos ejes de la seguridad, porque los retos de la seguridad del país son bastantes”, asegura Martens.

“En Paraguay el 42% de la población  ha sido victimizada entre 2016 y 2017, es decir sufrió un delito de manera directa. Por lo tanto, el reto de Juan Ernesto Villamayor va ser disminuir la victimización. Ni siquiera estamos hablando de los delitos que se registran, porque muchos de los delitos que ocurren no se registran, no se denuncian por distintos factores”.

La clave está en bajar el miedo de la gente. Paraguay es un país miedoso y eso porque no se gestiona una política nacional de seguridad subjetiva, es decir, trabajar comunicacionalmente. Debe haber una agenda de medios de comunicación que trabaje con el tema de la delincuencia porque si bien Paraguay tiene problemas de delincuencia, es mucho menor a problemas que tienen países de la región. Para no irnos lejos, es menos de la mitad del problema de delincuencia que tiene Brasil por ejemplo”.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here