Declaran de interés municipal la presentación de zarzuela María Pacurí en CDE

0
107

 

La Municipalidad de Ciudad del Este declaró de interés la presentación de la zarzuela paraguaya María Pacurí, que es una actividad organizada por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), la Facultad de Ciencias Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar  y los estudiantes de la Maestría en Garantismo Penal y Derecho Procesal, sede Ciudad del Este.

La puesta en escena de esta obra artística se realizará hoy y mañana a las 19.30, en el Teatro Municipal Mauro Céspedes de Ciudad del Este. El acceso es libre y gratuito para el público en general. La misma forma parte del cierre de las actividades de la Maestría Garantismo Penal y Derecho Procesal, Sede Ciudad del Este.

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod Zacarías, expresó  mediante la Resolución N 2652/I.M. que la obra zarzuela paraguaya  María Pacurí a cargo del elenco de estudiantes del Conservatorio de Música Sofía Mendoza de la FCTA y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Pilar (OSP) tiene como tesis esta obra de corte moralista y que muestra la Iglesia Católica como rectora de la vida de sus feligreses apuntando al valor del respeto hacia la mujer, su integridad, a la familia, al trabajo y a la tradición.

Igualmente, la comuna del Este señaló que en esta obra organizada por el INECIP, la Facultad de Ciencias Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar y los estudiantes de la Maestría en Garantismo Penal y Derecho Procesal, marcó el nacimiento en Paraguay de ese género surgido en España, pero desde las tradicionales musicales y los temas de la nación guaraní.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here