Declaran de interés municipal la presentación de zarzuela María Pacurí en CDE

0
83

 

La Municipalidad de Ciudad del Este declaró de interés la presentación de la zarzuela paraguaya María Pacurí, que es una actividad organizada por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), la Facultad de Ciencias Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar  y los estudiantes de la Maestría en Garantismo Penal y Derecho Procesal, sede Ciudad del Este.

La puesta en escena de esta obra artística se realizará hoy y mañana a las 19.30, en el Teatro Municipal Mauro Céspedes de Ciudad del Este. El acceso es libre y gratuito para el público en general. La misma forma parte del cierre de las actividades de la Maestría Garantismo Penal y Derecho Procesal, Sede Ciudad del Este.

La intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod Zacarías, expresó  mediante la Resolución N 2652/I.M. que la obra zarzuela paraguaya  María Pacurí a cargo del elenco de estudiantes del Conservatorio de Música Sofía Mendoza de la FCTA y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Pilar (OSP) tiene como tesis esta obra de corte moralista y que muestra la Iglesia Católica como rectora de la vida de sus feligreses apuntando al valor del respeto hacia la mujer, su integridad, a la familia, al trabajo y a la tradición.

Igualmente, la comuna del Este señaló que en esta obra organizada por el INECIP, la Facultad de Ciencias Tecnologías y Artes de la Universidad Nacional de Pilar y los estudiantes de la Maestría en Garantismo Penal y Derecho Procesal, marcó el nacimiento en Paraguay de ese género surgido en España, pero desde las tradicionales musicales y los temas de la nación guaraní.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here