Danza del orgullo se realizará en Inecip

0
115

Asunción, 20 de junio de 2017 (Inecip-Paraguay). El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip) apoya la actividad denominada Danza del Orgullo, en el marco de los festejos del Día Internacional del Orgullo LGBT en Paraguay.  Busca crear un espacio de crecimiento interior y grupal, de sanar nuestras heridas emocionales, de integrar nuestras capacidades y fortalecerlas para seguir creciendo y festejando como personas y organizaciones el orgullo de ser quienes somos.

Se realizará el miércoles 28 y el  jueves 29 de junio  a partir de las 19 horas, en el local del INECIP sobre vicepresidente Sanchez 612 entre Azara y Herrera, primer piso.  La entrada es completamente gratuita.

A través de la Danza Primal que estará a cargo del profesor Jorge Ritter, se ofrece un modelo de crecimiento personal y de evolución de las relaciones interpersonales y organizacionales que buscan crear estados internos y grupales de manera consciente, sistemática y voluntaria (no depender de los “estados de ánimo”, que son involuntarios e inconscientes).

Además, esta danza ayuda a reconocer su carácter corporal, siempre ocurren en nuestro cuerpo; el  carácter interactivo, siempre en relación con el otro; y a rescatar la dimensión trascendente que subyace a todo tipo de interacción humana

La Danza Primal constituye un método de trabajo psico-corporal basado en el despliegue de movimientos simples y originales que permite recontactar las dimensiones más profundas de nuestra naturaleza. A través de ejercicios de liberación, creatividad, catarsis y expresividad se activan memorias que desbloquean estancamientos energéticos en los niveles físico, emocional, afectivo, mental y espiritual.

De este modo se despliegan espontáneamente cualidades y potencialidades inexploradas con las que cuentan todos los seres humanos: Las 7 Capacidades Básicas de la persona plenamente VIVA (Confianza, Gozo, Emociones y Poder Personal, Afectiva, Creativa, Intuitiva y de Trascendencia).

Entre los beneficios de la Danza Primal están el acceso a estados de conciencia expandida en los planos físico, emocional, afectivo, relacional, mental y espiritual. Mientras que en el plano psico-físico posibilita el enraizamiento, el contacto con la realidad, el descubrimiento de nuestra identidad básica, genética, biológica y la capacidad de discriminar y poner límites, externos e internos. Así como los desbloqueos corporales y energéticos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here