Arrancó el curso sobre Litigación Penal Adversarial en Ciudad del Este

0
50

Asunción, 24 de junio de 2017 (Inecip-Paraguay). Arrancó hoy el curso de Litigación Penal Adversarial en Ciudad del Este (Alto Paraná) a cargo de Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este.

El director Ejecutivo del INECIP, Juan A. Martens, explicó que la clase tiene una orientación teórico-práctica y está enfocada a profesionales que están litigando y que buscan mejorar sus técnicas teniendo en cuenta que  la litigación debe estar orientada a la actualidad política, jurídica y comunicacional del país.  La formación brindará herramientas a aquellos profesionales así como a jóvenes que están iniciando en la carrera  y que pretenden litigar.

En total serán 10 cursos teórico-prácticos que se realizaran todos los sábados,  sobre litigación en tiempo de la criminología mediática.  Entre los temas que serán abordados están las técnicas para la construcción de los relatos en la teoría del caso; consejos prácticos para la construcción de la teoría jurídica; la litigación de las salidas alternativas al proceso penal. Igualmente se abordará la teoría del caso y juicio oral y público; la estrategia comunicacional del litigio; el análisis de la jurisprudencia en controversias resuelta en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia; y la resolución de casos conflictivos planteados ante los tribunales.

El curso de litigación Penal Adversarial que está bajo la coordinación del Dr. Roque Orrego apunta a desarrollar un análisis que va más allá de la formulación normativa y que aborda específicamente las distintas relaciones de poder que entran en juego  cuando se plantea un caso.

El  curso se habilitó con 30 participantes de Ciudad del Este y algunos provenientes de ciudades aledañas, además de la zona de Saltos del Guaira

Entre los profesores están Roque Orrego, Pedro Mayor Martínez, Rene Fernández, Federico Rojas, Yolanda Morel y  del staff del INECIP, encabezado por Martens. El curso contará con la certificación del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Ciencias, Tecnologías y Artes (FCTA), de la  Universidad Nacional de Pilar (UNP).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here