PLANTEL DOCENTE

Plantel Docente

Alberto Binder

Doctor en Derecho. Fundador y Vicepresidente de INECIP Argentina. Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal. Asesor Técnico de los proceso de reforma judicial en varios países de América Latina.

Juan Martens

Doctor en Personalidad y Comportamiento por la Universidad de Barcelona, España. Máster en Criminología, Política Criminal y Seguridad por la Universidad de Barcelona, España. Máster en Garantismo Penal y Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Pilar, Paraguay. Abogado por la Universidad Nacional de Asunción.

Juan Carlos Yuste

Magister en Investigación, Gestión y Desarrollo local por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Licenciatura en Sociología, UNED, España. Diploma en Estudios Avanzados (DEA), Doctorando en Estudios Iberoamericanos: realidad política y Social. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Emiliano Rolón

Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Asunción. Docente de la Escuela Judicial. Docente del Curso de Maestría en Ciencias Jurídicas, UNA. Ejercicio de la Magistratura desde 1.996.

Rubén Maciel Guerreño

Doctorando en Ciencias Jurídicas en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante. Máster en Sistema Penal Comparado y Problemas Sociales por la Facultad de Dret, Universitat de Barcelona. Especialista en Derecho Procesal Penal.

José Manuel Silvero

Doctor en Filosofía por la Universidad de Oviedo, España. Licenciado en Filosofía, UNA. Docente investigador en la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica. Docente universitario. Tutor de Tesis de Grado. Autor de publicaciones científicas. Conferencista.

Victor Ríos Ojeda

Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Pilar. Especialización en Derecho Procesal Penal por la Universidad Católica de Coronel Oviedo. Especialista en Derecho Penal por la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina. Abogado por la Universidad Nacional del Nordeste.

Carolina Llanes Ocampos

Doctora en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción. Abogada por la Universidad Nacional de Asunción.

Roque Orrego Orué

Doctorando por la Universidad Nacional de Asunción. Egresó de la maestría Garantismo Penal y Derecho Procesal Penal de la Universidad Nacional de Pilar. Abogado por la Universidad Nacional de Asunción. Especialista en Litigación Oral. Miembro comisionado del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura. Es fundador del INECIP Paraguay. Antreproyectista del Código Procesal Penal. Docente e investigador

René Fernández

Doctorando en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. En proceso de tesis para el título de Máster en Ciencias Penales por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción. Maestrante/Tesista en la Maestría en Derecho Procesal Penal y Garantismo Penal por la Universidad Nacional de Pilar. Diplomado en Ciencias Penales y en Didáctica Universitaria por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

José Galeano Monti

Doctorando en Ciencias Sociales en la Universidad de Salamanca, España. Máster en Servicios Públicos y Políticas Sociales. Licenciado en Sociología por la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción". Didáctica Superior Universitaria.

Juan Pablo Mendoza

Máster en Derecho Penal por la Universidad del Norte. Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional en el Instituto de Altos Estudios Estratégicos, Comisión Nacional de Defensa. Abogado recibido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción.

Yolanda Morel

Máster en Derecho por la Universidad del Norte. Especialización en Derecho Procesal Penal y Derecho Penal por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Abogada por la Universidad Nacional de Asunción.

Manuel Ramírez Candia

Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Asunción. Máster en Administración Pública por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. Maestría en Derecho en la Universidad del Norte. Especialista en Derecho Procesal Penal por la Universidad Católica - Campus Caaguazú.

Soledad Villagra

Máster en Leyes por la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Abogada por la Universidad Nacional de Asunción. Especialista en Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Camilo Torres

Máster en Derecho Penal por el Instituto de Ciencias Penales y Política Criminal. Curso de Postgrado en Actualización en Derecho de Familia, Infancia y Adolescencia en la Universidad de Buenos Aires.

Andrea Vera

Doctora en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Asunción. Máster en Derecho Penal por la Universidad del Norte. Especialización en Derecho Penal por la Universidad Nacional de Asunción. Abogada por la Universidad Nacional de Asunción.

Federico Rojas

Máster en Garantismo Penal y Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Pilar. Especialista en Ciencias Penales por el Centro de Ciencias Penales y Política Criminal. Especialización en Derecho Penal y Procesal Penal por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción". Abogado por la Universidad Nacional de Asunción.