Mapa de la zona de influencia de los grupos armados en Paraguay

1
32

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se mueve dentro de unas 900.000 hectáreas de las 5 millones que abarca la región de los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay. En el mapa georreferenciado interactivo cada punto representa un tipo de ataque perpetrado, en el cual se detalla la fecha, tipo de persona afectada y atacante.

La recopilación de datos se realiza en el marco de la investigación “Desafíos del Desarrollo en Contextos de Grupos Armados”, la cual es llevada a cabo por el INECIP y la Universidad Nacional de Pilar. Este  proyecto  es  financiado  por  el  CONACYT  a través  del  Programa  PROCIENCIA con  recursos del Fondo para la Excelencia de la  Educación e  Investigación –  FEEI del FONACIDE.

1 COMMENT

  1. El cuento de parte del sector productivo extensivo mecanizada transgenica de todo tipos de granos, es que estos grupos armados ahuyenta dichas actividades económicas del agro negocios, pero los resultados de la investigación demuestra todo lo contrario, además constatando con datos oficiales (Capeco, ARP etc), entonces no sera que la presencia de los grupos armados obedece a otra vigilancia, custodia de recursos estratégicos geopolítico del imperio , como ser los acuífero, minerales como el diamante en la colonia Norte Pyahu, petroleo en la zona de Chore entre otros, porque en las narices de estas gente suceden todas las depredaciones de los remanentes de bosques, (Hornos de carbón, tráficos de rollos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here