INECIP acompañó festejo LGBT con talleres de la Danza del Orgullo

0
11

Asunción, 3 de julio de 2017 (Inecip-Paraguay). El profesor Jorge Ritter, coach de Vida y profesor Danza Primal, destacó la realización de los dos talleres de la Danza del Orgullo, en el local del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP), dentro del marco del festejo internacional del Orgullo LGBT.

“Tuvimos dos experiencias interesantes. La primera fue el miércoles 28 y el jueves 29. En ambas participaron grupos de aproximadamente 10 a 12 personas, más lo que estamos cuidando y proporcionando el taller que somos tres personas. Fue muy lindo danzar y festejar con orgullo el desarrollo  personal que cada persona vino a buscar en este taller”, remarcó Ritter.

Explicó que trabajaron en diferentes capacidades corporales que tienen los seres humanos y que  pueden desarrollar a lo largo de su vida: la confianza, el fluir desde el disfrute, las emociones y el poder personal, la capacidad afectiva, la capacidad creativa, creadora, intuitiva y transcendencia.

“Cada capacidad trabajamos con diferentes tipos de músicas para diferentes tipos de capacidad y con ciertos movimientos arquetípicos y con ciertas propuestas de movimientos que hace que las personas puedan contactar desde esa sugerencia de movimientos con sus propios movimientos de confianza. Como me muevo desde la pelvis para el disfrute. Cómo alojo en mi estómago el fuego del poder personal y las emociones; y cómo regulo el fuego de las emociones y el despliegue de mi poder personal”, enfatizó el coach de Vida y profesor de Danza Primal.

Siguiendo con esta técnica, Ritter mencionó que luego pasaron a desarrollar el estadio de vivir el aire desde la capacidad afectiva y el corazón abriendo y cerrando los brazos. “Abriéndonos a la vida y sobre todo al amor desde el orgullo. Luego pasamos a la capacidad creativa de la garganta donde sacamos creativamente nuestra voz al mundo a través de músicas inspiradoras; sonorizamos y realizamos movimientos creativos para sacar nuestra voz expresando que siempre podemos amar”, significó.

Seguidamente, los participantes de los talleres ingresaron a desarrollar capacidades más sutiles que tienen que ver con la intuición que está alojada en el cuerpo, en medio de las cejas, explico el coach. “Le llaman desde la yoga como el tercer ojo; y por último la transcendencia que está en la coronilla. Y para t4erminar con una música más meditativa, integrando todo y pudiendo reconocer que somos tierra, aire, fuego y agua. Que vibramos desde el sonido, que tenemos luz de trascendencia y desde ahí somos muchos más que eso porque los trascendemos”, remarcó.

La Danza Primal constituye un método de trabajo psico-corporal basado en el despliegue de movimientos simples y originales que permite recontactar las dimensiones más profundas de nuestra naturaleza. A través de ejercicios de liberación, creatividad, catarsis y expresividad se activan memorias que desbloquean estancamientos energéticos en los niveles físico, emocional, afectivo, mental y espiritual.

De este modo se despliegan espontáneamente cualidades y potencialidades inexploradas con las que cuentan todos los seres humanos: Las 7 Capacidades Básicas de la persona plenamente VIVA (Confianza, Gozo, Emociones y Poder Personal, Afectiva, Creativa, Intuitiva y de Trascendencia).

Entre los beneficios de la Danza Primal están el acceso a estados de conciencia expandida en los planos físico, emocional, afectivo, relacional, mental y espiritual. Mientras que en el plano psico-físico posibilita el enraizamiento, el contacto con la realidad, el descubrimiento de nuestra identidad básica, genética, biológica y la capacidad de discriminar y poner límites, externos e internos. Así como los desbloqueos corporales y energéticos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here