Menu

INECIP / Artículo

07

septiembre

¿Disminuye el delito encerrando a más personas?

Asunción, 7 de septiembre de 2017 (Inecip-Paraguay). El martes 29 de agosto se realizó en análisis a partir de los datos de inseguridad objetiva en Asunción y Central 2010-2016, un avance de la investigación “La inseguridad en Paraguay: Una mirada desde las víctimas”. Este Proyecto es financiado por el CONACYT través del Programa PROCIENCIA con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI del FONACIDE.

El evento fue organizado por la Asociación de Funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública (ASOMDP), y se realizó en el Salón Auditorio del Ministerio de la Defensa Pública. Estuvo presente  Martín Ibañez, presidente de la ASOMDP. El expositor fue Juan A. Martens que presentó el tema Crimen, prisión e inseguridad. Elementos para el abordaje de la problemática.

“Amambay es el departamento con más índice de homicidios en el país, y también ostenta el mayor número de marihuana incautada y de plantaciones destruidas, que presentan más 19 millones de kilos hasta el 2016. El 83% de los homicidios de Amambay ocurren por sicariato.
Podriamos hipotetizar que el crimen organizado tiene relación con la cantidad de homicidios”, resaltó Martens.

- Inecip, ,

0 Comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *