Menu

INECIP / Artículo

07

agosto

Séptimo encuentro del curso Litigación Penal Adversarial

Asunción, 7 de agosto de 2017 (Inecip-Paraguay). El Juez de Apelación Penal, Pedro Mayor Martínez, quien también es docente del INECIP, dirigió el pasado sábado la séptima jornada del curso Litigación Penal Adversarial en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este, en Ciudad del Este. El profesional expuso sobre la Teoría del caso y audiencia preliminar.

Con respecto a la experiencia, el juez y docente resalta que “los operadores del sistema procesal penal requieren urgentemente un reposicionamiento de las líneas ideológicas que definen y enmarcan la intervención estatal sobre las medidas cautelares como lo es la prisión preventiva”.

De acuerdo a Mayor Martínez, los operadores de justicia, se alejan de la línea de garantía, establecida en la Constitución Nacional y las convenciones internacionales, respecto al uso excepcional de la prisión preventiva, en respuesta a las circunstancias amenazantes de una ola neo-punitivista, la cual es impulsada por movimientos autoritarios en todas las estructuras del poder público. “Ese déficit fue advertido durante las jornadas que se llevan a cabo en Ciudad del Este con operadores y operadoras del sistema, y abogados y abogadas del foro”, agrega.

- Inecip, ,

0 Comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *