Menu

INECIP / Artículo

08

junio

INECIP lanza nuevo curso de maestría en Garantismo Penal y Derecho Procesal

Asunción, 8 de mayo de 2017 (Inecip-Paraguay). El Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip) realizó el lanzamiento del  nuevo Curso de Maestría en Garantismo y Derecho Procesal, que tiene como objetivo contribuir a la formación de profesionales idóneos en derecho procesal penal, para la defensa de la democracia y la dignidad humana.

Se trata de la quinta promoción de la carrera que tendrá una duración de dos años y cuenta con la habilitación del  Consejo Nacional de Educación Superior (CONES) en Derecho Procesal Penal en Asunción.  Es una maestría que está en vigencia desde el 2008 y busca promocionar  las teorías del  Garantismo entre los operadores de Justicia.

El Director Ejecutivo del INECIP, Juan A. Martens, explicó que en esta quinta promoción hay dos modalidades del curso. En primer lugar, la sección A tendrá una duración de  cuatro semestres. Por otra parte, la sección B tendrá cinco semestres, en una frecuencia de clases los viernes y sábado cada 15 días, para facilitar el aprovechamiento del curso para las personas que viven fuera de Asuncion.

Durante  carrera se desarrollará los módulos: Estado, Sociedad y Democracia; Teoría General del Garantismo; Técnicas de Litigación Adversarial; y Teoría de la Ciencia. Además habrá seminarios sobre Garantismo y Abordaje de causas complejas; Niñez y Adolescencia; Sistema Penal y diversidad cultural; Litigación ante el sistema universal y americano; Taller de escritura científica. El egresado será parte de la cuarta promoción de Másteres en Garantismo Penal y Derecho Procesal, y tendrá amplias opciones de inserción al campo laboral tanto del sector público como privado.

La Maestría  pretende constituirse en un espacio privilegiado de estudio serio y profundo donde se propicien  situaciones que generen la capacidad de pensar, de reflexionar crítica y científicamente, de cuestionar y proponer de un modo creativo y sostenible una práctica intelectual y profesional compatible con la reforma, en el contexto de la lucha por la vigencia del estado social de derecho, la democracia y la república.

El plantel de docentes está compuesto por Alberto Binder, Rene Fernández, José Galeano, Henrik Gaska, Marcos Kohn,  Enrique Kronaweter, Carolina Llanes, Rubén Maciel, Juan A. Martens, Juan Pablo Mendoza; también están Yolanda Morel, Roque Orrego, Manuel Ramírez Candia, Víctor Ríos, Federico Rojas, Jorge Servín, Manuel Silvero, Camilo Torres, Andrea Vera, Soledad Villagra y Juan Carlos Yuste. El curso de Maestría cuenta con el respaldo de la Universidad Nacional de Pilar (UNP).

- Inecip, ,

0 Comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *