Menu

INECIP / Artículo

08

Junio

Binder mantendrá un conversatorio con alumnos de maestría en el INECIP

Asunción, 8 de junio de 2017 (Inecip-Paraguay). El procesalista Alberto Binder mantendrá este viernes un conversatorio sobre las reformas procesales en América Latina con los alumnos y alumnas de la cuarta promoción del curso de Maestría en Garantismo Penal y Derecho Procesal que desarrollan en forma conjunta el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) y la Universidad Nacional de Pilar (UNP).

El Dr. Binder es fundador de varios centros de investigación en América Latina como el ILCET, el CEPPAS, el INECIP.  Es Miembro de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal. Asesor Técnico de los proceso de reforma judicial en varios países de América Latina.

La Maestría en Garantismo Penal y Derecho Procesal tiene como objetivo contribuir a la formación de profesionales idóneos en derecho procesal penal, para la defensa de la democracia y la dignidad humana, a partir del uso del poder punitivo del Estado en los límites garantistas consagrados en el movimiento de reforma del sistema inquisitivo.

Busca constituirse en un espacio privilegiado de estudio serio y profundo donde se propicien  situaciones que generen la capacidad de pensar, de reflexionar crítica y científicamente, de cuestionar y proponer de un modo creativo y sostenible una práctica intelectual y profesional compatible con la reforma, en el contexto de la lucha por la vigencia del estado social de derecho, la democracia y la república.

Además la jornada académica en el INECIP, el Dr. Binder participará de otros cursos de capacitación de Magistrados y Magistradas organizada por la Asociación de Magistrados del Paraguay que se realizará en el Poder Judicial de la República del Paraguay.

- Inecip, ,

0 Comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *