Menu

INECIP / Artículo

29

mayo

CLACSO aprobó afiliación del INECIP y forma parte de la mayor red de ciencias sociales

Asunción, 29 de mayo de 2017 (Inecip-Paraguay). El Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) aprobó la afiliación del  Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP) como miembro pleno de la Red CLACSO  que apunta a promover la investigación social para el combate a la pobreza y la desigualdad, el fortalecimiento de los derechos humanos y la participación democrática.

“La afiliación habilita a su institución, al conjunto de sus investigadores/as y alumnos/as a participar de las diversas actividades y programas académicos promovidos por nuestro Consejo. Todas las actividades promovidas por CLACSO están disponibles en nuestra página web: www.clacso.org. Del mismo modo, divulgamos nuestras actividades por listas de correo eléctrico y redes sociales”, refiere la nota dirigida por el secretario ejecutivo de la CLACSO, Pablo Gentili al Director Ejecutivo del INECIP, Juan A. Martens.

Gentili remarcó que en nombre de la CLACSO, le da la bienvenida al INECIP a la mayor red de ciencias sociales de América Latina y el Caribe. “Tengo el convencimiento de que la activa participación de los investigadores e investigadoras, alumnos y alumnas de su institución será sumamente enriquecedora para el fortalecimiento de nuestra red y de vital importancia para la renovación del pensamiento social latinoamericano”, significó.

Por su parte, el Director Ejecutivo del INECIP celebró la decisión y destacó  la importancia de asociarse a la CLACSO porque a partir de esta instancia puede contribuir, desde los aportes de la investigación académica y del pensamiento crítico, a promover políticas de desarrollo sustentables en términos económicos, sociales y ambientales.

“Formar parte de la CLACSO implica un desafío para el INECIP y a la vez una oportunidad porque nos pone en contacto directo con una Red Latinoamericana de Investigadores y centros de investigación, la más importante en América Latina en Ciencias Sociales. Este proceso nos  permitirá acrecentar el conocimiento acumulado en los temas que trabajamos, el intercambio de alumnos, de docentes, el desarrollo de nuevas líneas de investigación y el fortalecimiento de aquellas ya existentes”, destacó Martens.

La CLACSO es una institución internacional no gubernamental con status asociativo en la UNESCO, creada en 1967. Actualmente, reúne 616 centros de investigación y posgrado en el campo de las ciencias sociales y las humanidades en 47 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, Alemania, España, Francia y Portugal.

HORIZONTE. La CLACSO pretende establecer puentes entre la investigación social y las políticas públicas, impulsando acciones innovadoras, creativas y viables ante los grandes desafíos sociales, educativos, culturales y ambientales de América Latina y el Caribe.

Además, apoya la formación de redes de investigadores, investigadoras e instituciones que actúan en el campo de las ciencias sociales y las humanidades. Fortalecer los procesos de internacionalización académica en América Latina y el Caribe.

- Inecip, ,

0 Comentarios

Dejanos tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *